fbpx
14
Mar
2018
1
miedo economico

Miedo económico

Miedo económico

Tal vez alguna vez has sentido el miedo económico  y hayan surgido pensamientos como: “No llego, No puedo, No soy capaz, Me falta y ahora cómo lo hago… y otros tantos pensamiento que te producen escasez creando un bucle de miedo que a veces es difícil salir. De  alguna forma pasa eso mismo que estás pensando,  es tu co-creación de un miedo al futuro que estas proyectando sin saberlo o ser consciente.

Claro dirás y ¿cómo salgo? Decir al otro es muy fácil a veces lo difícil es hacerlo uno mismo, pero la realidad es que sólo puedes salir de tu bucle tú mismo, a través de cambiar tu forma de pensar,  aunque estés diré  en un hoyo viéndolo todo negativo, hay que confiar en que hay salidas y esa salida, luz es cambiar tu pensamiento, dando gracias por lo que estás viviendo y proyectando un futuro tranquilo, con abundancia.

Para empezar te diré que pares y observes el momento en que está viviendo, respira conscientemente mínimo tres veces y vuelve a observar, pero ahora hazlo desde otra perspectiva como si ese tu no fueras tú, es un amigo, un conocido y desde aquí imaginándote  (el amigo) delante, dile  palabras de apoyo y  lo que harías tu desde esta `nueva perspectiva.

Verás soluciones donde no habían y podrás entrar en  un estado  de seguridad que te dará confianza en lugar de miedo, eso hace que lo veas más positivo y con ganas de tomar acción, actitudes y comportamientos tal vez diferentes que te lleven a entender que esos pensamientos que proyectas hacia ese futuro no son reales,  el futuro es incierto y no sabes realmente lo que pasara ni dentro de una hora después del ahora, si lo ves desde el miedo te producirá miedo, si lo ves desde la confianza te producirá tranquilidad.

Repito sé que es fácil decirlo y más complicado hacerlo pero eso mismo hay que  tomar acción, enfrentarte al miedo, dejarle entrar para tomar un café con él si es necesario  y verlo desde unos ojos diferentes ya que lo único que el miedo quiere desde su intención positiva es tu supervivencia y eso es que tu estés seguro. Cuando te das cuenta ya no te sientes paralizado, ni huyes ni atacas, solo tomas acción y le agradeces haber estado porque hizo su trabajo te dio un aprendizaje. Confiar en ti mismo, en que puedes, en que eres capaz de cambiar tu vida, tu mundo… solo hay que hacerlo.

Te has preguntado ¿porque para algunas personas es fácil hacerlo y para otras no? es la actitud hacia el miedo, unos toman acción y ven el miedo como el reto para avanzar y ser mejores, otros se ven paralizados desde el patrón bucle del victimismo. Nada es mejor o peor son opciones que cada uno elige de forma inconsciente o consciente a través de  su motivación intrínseca y aprendida en el patrón de su vida.

¿Qué eliges? Tú eres el único que puede co-crear tu vida.

Leave a Reply

5 + 4 =

SUSCRIBIRSE A NEWSLETTER

Manténgase al día con las últimas actualizaciones, próximos eventos y mucho más...
SUSCRIBIR