20
May
2015
1
miedo

Los pensamientos crean historias miedos…

Los pensamientos crean historias felices, miedos…. lo que en tu pensamiento habite  tu lo creas en él,  te explicaré una historia de un pueblo Chippewa, una bonita  historia de atrapar sueños que nos puedan provocar pesadillas, pensamientos negativos, agradables. Podremos hacerlo desde un atrapasueños o tal vez puedas hacerlo tu mismo sin necesidad de ningun objeto, no importa como lo hagas pero si que tu mente, tus pensamientos sean positivos haciendo que tu vida fluya y vivas en paz.
He aquí una hermosa leyenda del pueblo nativo Chippewa, sobre el origen de los atrapasueños.
Una araña hilaba tranquilamente su red. La red la había hecho junto a la zona de descanso de Nokomis, la abuela. Cada día, Nokomis veía a la araña en el trabajo, en silencio tejiendo. Un día, mientras ella la miraba, su nieto entró “Nokomis-iya!” -gritó, mirando a la araña. Pisó a la araña, cogió un zapato e iba a golpearla.
“No-keegwa”, la anciana le susurró: “no le hagas daño.”
“Nokomis, ¿por qué proteges a la araña?” preguntó el niño.
La anciana sonrió, pero no respondió. Cuando el muchacho se fue, la araña se dirigió a la anciana y le dio las gracias por haberle salvado la vida. La araña le dijo: “Durante muchos días me has visto hilar y tejer mi red. Has admirado mi trabajo. A cambio de salvar mi vida, te voy a dar un regalo.”
Ella sonrió con su sonrisa especial de araña y se alejó, hilando a su paso.
Pronto la luna brillaba con una mágica luz plateada moviendo suavemente la tela de araña en la ventana. “Mira cómo hilo” , dijo. “Mira y aprende, cada red es una trampa para las pesadillas. Sólo los buenos sueños pasarán por el pequeño orificio. Este es mi regalo para ti. Úsalo para que se recuerden sólo los buenos sueños. Las pesadillas quedarán irremediablemente atrapadas en la red”.

Duerme bien dulce niño
No preocupes a tu cabeza
Tu atrapasueños está actuando
Por encima de tu cama

Escucha suavemente
Sé que puedes escuchar
El tono del más allá
Cerca de tu oído

El amor está vivo
Y viviendo en ti
Más allá de todos tus problemas
Donde los buenos sueños son verdad

Leave a Reply

13 − 8 =

SUSCRIBIRSE A NEWSLETTER

Manténgase al día con las últimas actualizaciones, próximos eventos y mucho más...
SUSCRIBIR