28
Nov
2014
2
acción

Acción igual a resultado

Acción igual a resultado a  reacción

Cada acción que emprendes, cada decisión que tomas, solo es el resultado de lo que querías o te enfocas inconscientemente, miralo sin juzgar, solo es el resultado de algo que a la vez tiene tu intención positiva. ¿Que es bueno o malo y para quién?
Aprende a ser responsable de lo que haces, disfrutando del momento sea el que sea, tal vez un resultado positivo, una experiencia agradable, tal vez un resultado negativo, una experiencia desagradable,  algo que observar que tal vez tengas que cambiar,.. .que te dará un  aprendizaje para tu evolución,

Hu-Song, filósofo de Oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia

– “Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada. Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea. Pero la luz que daba era tan escasa que aún así no se podía ver nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendieran su propia tea y así, compartiendo la llama con todos, la caverna se iluminó”.

Uno de los discípulos preguntó a Hu-Song:

– “¿Qué nos enseña, maestro, este relato?”

Y Hu-Song contestó:

– “Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo. Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario, la hace crecer.”

Moraleja: No tengas miedo de ser quien eres, de compartir quien eres, de tomar decisiones desde quien eres responsabilizarte de tus actos y compartiendo tus aprendizajes con los demás. El compartir desde tu integridad te hace estar mejor contigo mismo.

Leave a Reply

catorce − ocho =

SUSCRIBIRSE A NEWSLETTER

Manténgase al día con las últimas actualizaciones, próximos eventos y mucho más...
SUSCRIBIR