1
Sep
2017
1

Aprendizaje y compentencia

Aprendizaje y competencias  ¿Eres consciente de que etapas atraviesas durante el aprendizaje de una competencia? una forma sencilla es recordando cómo aprendiste  a ir en bicicleta, tal vez has oído el dicho de que “por mucho tiempo que no  montes en bicicleta nunca se olvida”  encontraste el equilibrio, esa armonía del movimiento como si fuera una extensión de tu propio cuerpo, convirtiéndose en una herramienta de tu existencia.

Por supuesto que a veces existe en una primera vez  miedo,  el seré capaz,  si hablamos de ir en bicicleta como algo que no tiene estabilidad de aguantarse por sí sola va hacer que no me caiga…pero cuando dejas tus juicios, pensamientos limitantes, y empiezas a confiar, fluyes disfrutando de cada pedalada, de la libertad y el placer que te proporciona, te das cuenta que encontraste ese equilibrio del movimiento. De una forma inconsciente aprendes la competencia de montar en bicicleta, haciéndola consciente cuando te dices ¡lo he conseguido! . ¿Te resuena en cualquier competencia que has aprendido?.

A veces somos inconscientes de nuestras competencias e incompetencias, es algo irrelevante lo que no se sabe, hasta que aparece la necesidad de tener esa competencia. Así que una forma de darte cuenta es practicar para aprender de forma consciente. Solo la practica hace al maestro, desde la confianza de uno mismo de que puedes solo hay que practicar, como hemos aprendido en ir en bicicleta,  de andar…  y tantas competencias adquiridas que a veces pasan por alto al convertirse en automatismos.

Otras vecesa través de nuestros miedos limitantes por creer que no somos capaces. Solo tu eres capaz de crear tus propias competencias, no importa las veces que te caigas, equivoques.. eso es parte de la práctica y del proceso de aprendizaje, así que lo único e importante es confiar en ti y disfrutar del proceso hasta que sea una parte de ti en equilibrio y armonia.

 

Leave a Reply

17 + diecisiete =

SUSCRIBIRSE A NEWSLETTER

Manténgase al día con las últimas actualizaciones, próximos eventos y mucho más...
SUSCRIBIR