5
Abr
2016
0

EPI-GENÉTICA la relación Adn y ambiente

https://www.youtube.com/watch?v=_USmPRDfYq0&feature=iv&src_vid=xcYnXCiLcso&annotation_id=annotation_2119539851

EPI-GENÉTICA la relación Adn y ambiente

Un extracto del documental de National Geographic sobre la nueva ciencia de la Epigenética, la ciencia que explica cómo nuestras elecciones de estilo de vida puede cambiar nuestra expresión genética (ADN)

En los últimos años la epigenética ha demostrado que nuestra concepción de la herencia no sólo está limitada al ADN. Ya que, es posible transmitir experiencias a nuestros hijos, las cuales no se inscriben en el ADN.
La genética como la conocíamos decía que características como la memoria, las cicatrices, los músculos (experiencias, aprendizajes), no se transmiten sólo en el ADN, ya que no se inscriben en él.

Sin embargo, los investigadores han notado que estas experiencias cambiaron genéticamente a las siguientes generaciones, si bien no en cuanto al ADN sino en cómo el código se lee, en cómo se activan los genes, lo que se llama etiquetas epigenéticas, una especie de switch que activa o apaga ciertos genes (en el caso de las ratas, dichas etiquetas modificaron las células espermáticas). En los últimos años se ha descubierto que la relación entre los genes y el medio ambiente es más importante que la presencia de genes individuales.

Leave a Reply

uno × 5 =

SUSCRIBIRSE A NEWSLETTER

Manténgase al día con las últimas actualizaciones, próximos eventos y mucho más...
SUSCRIBIR